(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras varias marchas y contramarchas, finalmente se tomó una determinación definitiva respecto al festejo oficial del campeón que salga de la Superfinal entre River y Boca: los hinchas podrán celebrar en el Obelisco, que a su vez lucirá los colores del campeón. Se decidió tras una reunión entre las distintas fuerzas de Seguridad, según le confirmaron a Doble Amarilla.

''Va a poder ser en el Obelisco el festejo del equipo campeón. Desde Nación estamos para colaborar, la organización dependerá más de Seguridad de la Ciudad. Es un lugar emblemático, mucha gente acostumbra a ir, nos parece correcto que se festeje ahí'', indicó Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos, en 'Sportia' por TyC Sports.

''El operativo involucra a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires con los accesos. Las garantías están dadas, Conmebol tiene previsto una ceremonia que sea lo más rápida posible y que después la gente festeje donde quiera, ya sea en el Obelisco o en cualquier punto del estadio'', indicó Madero.

Respecto al ingreso al Monumental en el choque de mañana, subrayó: ''Es muy importante que la gente llegue tres horas antes del partido. Que vengan con entrada nominada en mano y DNI. Que vengan con tiempo, pero no antes de las 13, que es la hora a la que abren las puertas del estadio'', cerró.

Operativo de Seguridad

Será articulado por la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad y el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Se marcará un perímetro específico y habrá una zona completamente cerrada al tránsito: la comprendida entre las avenidas Leandro Alem, Paseo Colón, Belgrano, Entre Ríos, Callao y Córdoba. Solo se podrá acceder a pie y se verá comprometido, también, el transporte público.

En caso de que Boca logre levantar el trofeo continental, los hinchas deberán festejar en la zona señalada, ya que La Bombonera continuará clausurada por el exceso de público que hubo ayer en el entrenamiento a puertas abiertas. Los fanáticos de River, por su parte, también podrán celebrar en el Monumental si su equipo consigue ganar la Copa Libertadores de América.

En la zona perimetrada por las diferentes avenidas, habrá 250 agentes de tránsito. Se sumarán diez motos y nueve camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito. También habrá 50 carteles de leyenda variable para anunciar desvíos alternativos y accesos a la ciudad.