(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Era esperada su palabra. Marcelo Gallardo habló luego de la victoria de los suplentes de River ante Gimnasia de La Plata y no pudo esquivar, por mucho que lo intentará, el partido ante Boca del próximo domingo, en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid.

El estadio vivió un noche extraña. Con los hinchas insultando y tapando a la barra brava, banderas dadas vueltas e insultos a Macri, la Conmebol y, en menor medida, a Boca. "Si digo todo lo que siento... Prefiero enfocarme en esta semana que se viene, en preparar el equipo. ¿Para qué voy a demostrar todo mi indignación? Es la misma que tienen todos los hinchas de River, los genuinos hinchas de River, a quienes le quitaron jugar en su estadio y en las mismas condiciones que nosotros jugamos en La Boca".

Lo único sincero que va a tener este partido es que se va a definir en una cancha. Nos ha dañado mucho, pero tenemos fuerzas. Este es uno de los golpes más duros y siempre nos repusimos", agregó el Muñeco, que habló de un "robo" a los hinchas genuinos de River.

El tema seguía siendo el mismo en la conferencia y el DT de River fue soltando la lengua: "Jugar la Copa Libertadores a 10 mil kilómetros... algún día vamos a recordar esto como una vergüenza total. Le robaron al hincha de River. Pero no es un tema de camisetas, mañana pueden ser otros", remarcó, con enojo, el DT.

"Conmebol tomó una decisión absurda. A los hinchas los vamos a defender donde mejor y mas cómodos nos sentimos, dentro del campo de juego", aseguró el Muñeco, que completó: "Perdimos la localía, muchachos... perdimos mucho. Y ahora tenemos mucho para ganar. Al hincha le robaron una posibilidad única. Después hay más cosas que siento... pero a ellos los vamos a defender donde nos sentimos mejor y más cómodos, en el campo. Ahí vamos a ocupar la energía", cerró visiblemente molesto.

Foto: Diario Clarín