(De la redacción de DOBLE AMARILLA) “Me voy tranquilo porque nunca sufrimos sobresaltos en el segundo tiempo, y eso también es una tranquilidad”, fue una de las frases que dejó Marcelo Gallardo tras la victoria por 1-0 ante Godoy Cruz que garantizó el pasaporte de River a los cuartos de final de la Copa Argentina.

"Tanto dominio, tanto control y el resultado es corto. A veces entran, a veces no. No fuimos nosotros los que hicimos el gol,  aunque desgastamos al rival con tanta tenencia. Nos faltó contundencia, pero estoy conforme. Jugamos hace cuatro días y no era fácil sostenernos durante 90 minutos", sentenció el 'Muñeco' en declaraciones con TyC Sports.

Sobre la estrategia que empleó el cuadro mendocino, Gallardo reflexionó: “Intentó controlar nuestro juego en su campo, de no dejar espacios y lo hizo gran parte del tiempo. Pensé que el gol iba a liberar un poquito, pero eso no pasó. Eso también es parte de lo que nos va a tocar y tenemos que tratar de resolverlo. Si hubiésemos tenido eficacia, otro habría sudo el resultado”.

"Creo que todo pasa por intentar generar lo que generamos en función de lo colectivo y tal vez en ese último pase, en ese último momento en el que hay que tratar de decidir bien, el fútbol pasa por la buena toma de decisiones de los futbolistas. Tratamos de dar tranquilidad, calma, que los jugadores que no tienen tantos minutos quieren demostrar algo más y eso a veces es perjudicial para el mismo jugador y para el equipo, por eso intentamos que lo colectivo esté por encima de lo individual. La toma de decisiones es fundamental en el fútbol, y más a la hora del último pase, a la hora de definir", amplió.

En relación a la vuelta de Quintero, el entrenador del 'Millonario' puso paños fríos y sostuvo: "Estábamos muy bien pero no hay que dejarse llevar por la ansiedad ni de Juanfer ni de los hinchas que quieren verlo nuevamente en el campo. Hizo una gran recuperación con un mentalidad muy fuerte para reponerse del golpe y después comenzar a pensar en al competencia, lo hizo bien acompañado por el staff médico. No es necesario poner plazos para no generar ansiedad".

 

Sobre el final decidió dedicarle unas palabras a Lucas Pratto, que todavía no pudo convertir en este segundo semestre del año: "Por su contextura física necesita estar activo y no tuvo actividad en la mitad de año y eso impidió que estuviera en la misma competencia que el resto. Está intentando ponerse de la mejor manera posible y aprovechar para buscar su mejor forma. Mientras tanto, tengo jugadores en un buen nivel y acá saben todos que quienes están mejor, juegan. Esperemos que Lucas se pueda poner en la mejor forma posible para darme una opción de inicio o ingresando".