(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino no quiso dejar la Argentina sin hacer un pormenorizado análisis de lo ocurrido en torno al River-Boca. El presidente de la FIFA habló con Sebastián Fest para Infobae y se mostró compungido por los incidentes y por la agresividad que se percibe en el fútbol argentino: ''Noto una agresividad que no entiendo y me hace mal''sostuvo luego de su exposición en el G20 y antes de partir a Uruguay este sábado.

''La gente se tiene que calmar. Hay niños, niñas, tenemos que dar el ejemplo. Cuando veo esas imágenes del niño con las bengalas... ufff. ¿¡Cómo puedes hacer algo así!? No hay palabras. Y esto es lo que quisiera decirle a los argentinos. Paren, dense cuenta de que es solo un partido. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra'', criticó duramente Infantino en la entrevista.

''Cuatro, cuarenta, cuatrocientos o cuatro mil idiotas no pueden parar todo. Si se puede jugar, intentamos jugar. Creo que esa fue la actitud correcta de todos los que estábamos ahí. Cuando ya no fue posible porque había jugadores que de verdad no estaban bien, se postergó. Y cuando no es posible, se necesita calma, tranquilidad, bajar la temperatura... somos todos hinchas, vamos al estadio a apoyar a nuestro equipo, todos somos más o menos calientes y decimos cosas que no diríamos en cualquier otra situación de la vida. Pero con violencia, no'', decretó el mandatario de la FIFA.

El titular de la entidad más importante del fútbol mundial también se refirió al Mundial 2030 y a cómo afecta el hecho a la visión de la Argentina en el globo: ''Es un poco temprano, la decisión se va a tomar en cuatro o cinco años. Se habló en todo el mundo de este partido, pero queda tiempo para cambiar las cosas''sentenció.

Por último, describió a Angelici y D'Onofrio como ''dos caballeros'', les envió el mensaje de que ''los partidos siempre se juegan en la cancha'', aunque negó que diera la orden de jugar sí o sí''El presidente de la FIFA no puede tomar una decisión ni presionar en este sentido, porque es una decisión de Conmebol. Pero estaba ahí, en el Monumental. Y si puedo ayudar, ayudo y apoyo'', cerró.