(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya no hay más detenidos por los incidentes a pocas cuadras del Monumental. Luego de ser indagados por la fiscal Adriana Bellavigna, los 30 aprehendidos fueron liberados. A la treintena de liberados se les impuso una cautelar para impedir su acercamiento a 500 metros del reducto riverplatense. A su vez, por orden de la misma Fiscalía de la Ciudad, fue detenida la mujer que le adhirió bengalas a un menor para intentar hacerlas entrar al estadio de River.

Además de aprehender a la mujer, se allanó su vivienda en búsqueda de la pirotecnia que aparecía en las imágenes viralizadas por redes sociales. En la investigación, intervino el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad, perteneciente al Ministerio Público Fiscal. A través del uso de software digital y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales, la CIJ logró identificar a la mujer.

Luego de que las pericias correspondientes fueran presentadas ante la fiscal Bellavigna, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°6, se solicitó la detención de la persona adulta involucrada ''por poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el derecho de proteger'', según lo indican los artículos 106 y 107 del Código Penal. La orden de detención fue otorgada por la jueza María Julia Correa, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°28.