(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la conferencia de prensa de Ricardo Gareca se vivió un momento tenso. La derrota por goleada 5-0 de Perú a manos de Brasil dejó perpleja a la prensa y un periodista le hizo saber su molestia por la "derrota vergonzosa para el país".

El cronista fue directo al punto: "Usted dice que no nos ganó cualquiera, ¿se equivocó en plantear entonces? Porque lo que debió hacer primero fue así como terminamos, con tres volantes de marca. Esta es una derrota vergonzosa para el país porque lo hemos sufrido y Perú no atinó a nada", le señaló.

Pero luego de este análisis hizo su pregunta: "¿En los 15 o 20 minutos que ya se desarrollaba el partido se dio cuenta usted que había errado en su planteamiento?". El "Tigre" salió al cruce. "En vez de hacer una pregunta hizo una introducción, una definición de lo que usted piensa, así es muy difícil", le respondió.

"Usted mismo pregunta y usted mismo se contesta, ¿qué le puedo decir? Si hay hizo un análisis del partido, ¿para qué voy a responder yo?", concluyó el entrenador.