(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Gareca sigue pisando fuerte y haciendo historia. Su Perú es una oda a los dioses del carácter. Y así continúa dejándolo claro en cada jornada. Nuevamente, por segunda vez desde que el Tigre es el DT, la selección está entre los cuatro mejores de la Copa América.

Tras superar a Uruguay en los penales, Gareca fue contundente: "Rescato el carácter del equipo para enfrentar este tipo de compromisos. La verdad es que hay que felicitar a los muchachos, porque más allá de que nosotros estábamos muy enfocados, era importante trabajar este partido y creo que Perú lo hizo", manifestó.

"Muy contento por la gente, seguramente la gente en el Perú debe estar contenta. Quiero dedicárselo a Jefferson (Farfán) también, seguramente muchos compañeros se lo van a dedicar, pero el comando técnico también porque es una baja sensible. Y agradecerle a los jugadores que en una situación difícil sacaron un partido y clasificamos", cerró Gareca, quien volvió a tapar la boca de sus detractores a una semana del duro cruce con un periodista.

Más allá de todo, lo cierto es que Perú continúa haciendo historia: además de clasificar a un Mundial tras 36 años, suma su segunda semifinal de Copa América con Gareca al mando (la anterior fue en Chile 2015, cuando se quedó con el tercer lugar por vencer 2-0 a Paraguay). 

"Me siento orgulloso de mi equipo, hemos demostrado que este grupo tiene sangre, garra y huevos", sostuvo Paolo Guerrero tras el partido con Uruguay. Queda claro: con errores y aciertos, Perú juega al ritmo que dicta el Tigre.