(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo sumó un nuevo título continental con River Plate. El trofeo, a pesar de no estar en el banco de suplentes, donde fue cubierto por su mano derecha Matías Biscay, representa la vigésimo-sexta conquista de su carrera. Y, aparte, la décima como entrenador.

El 'Muñeco', antes de hoy, había ganado un torneo de Primera División con Nacional de Uruguay y, además, dos Copas Argentina, una Supercopa, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank y, por supuesto, una Copa Libertadores en 2015. Ahora, ante el rival de toda la vida, logró la cuarta y la más importante en la historia de la institución. 

Como jugador, además, había ganado seis trofeos de Primera División, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana con River. Aparte, una Ligue 1, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga en Monaco, una Copa de La Liga en Paris Saint-Germain, una Lamar Hunt US Open Cup en DC United, un Campeonato Uruguayo con Nacional y Juegos Panamericanos con la Selección. Gallardo, ahora, para siempre en las páginas doradas del Club Atlético River Plate.