(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gesto adusto, pero no sólo por la suerte inversa en los penales, que dejaron a River afuera de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo está contrariado por todo lo que está pasando, enojado, bah. No puede creer que todo un año de trabajo dependa de unos energúmenos que tiran piedras y de unos hombres de traje. En medio de ese contexto, el Muñeco habló luego de quedar eliminado frente a Gimnasia.

Si bien no quiso referirse de lleno a lo que pasó estos días, sí dejó algunas pocas frases sobre lo ocurrido el pasado sábado y domingo en el estadio Monumental y avisó que "la final la juego dónde sea" y garantizó que, pese a que todo depende de un fallo y mucha burocracia "yo tengo que preparar el equipo para jugar la final, porque la final se va a jugar, tengo la seguridad que se va a jugar".

De todas maneras, el propio Gallardo luego dejó ver sus dudas: "A partir de mañana empezaremos a trabajar. Quiero jugar en cualquier lado. Hay que ver si Boca o el fallo de Conmebol y si Boca se presenta”, aseguró. 

"Es difícil todo, muy difícil todo, pasaron muchas cosas que suceden habitualmente. Esto no es un hecho aislado, sucede siempre en cada partido de Libertadores. Se dio en una situación y un contexto muy particular. Estos partidos se vienen hablando hace mucho tiempo, quedamos en el ojo de tormenta. En todos lados, a veces es difícil explicar el entorno. Teníamos la postura de ir a jugar un partido de fútbol, tan simple como eso. Después hay cosas que no dependen de nosotros. Pero estoy con la total seguridad de que voy a preparar al equipo, estoy convencido de que vamos a jugar. Y nos vamos a preparar como todo el tiempo para jugar una final”, aseveró el DT de River. 

"No quiero decir cosas todavía que siento y que pienso", piso el freno Gallardo que además destacó que su equipo "logró enfocarse" pese a todo en el partido. También reveló porque pateó un penal el pibe Julián Álvarez: "En la semana me ganó un campeonato de penales, así que sabía que no le iba a pesar". Fue el único momento "distendido", dentro de la evidente tensión que siente Gallardo.