(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Anoche y en Madrid, River volvió a tocar el cielo con las manos. El Millonario se impuso 3-1 en el Santiago Bernabéu ante su clásico rival y volvió a levantar el trofeo más preciado del continente, la Copa Libertadores de América.

Ya hace varios años que el presente de River a nivel internacional cambió 180 grados. Y esto se lo debe, en gran parte, a su entrenador: Marcelo Gallardo. En cuatro años al frente del primer equipo riverplatense, el Muñeco disputó 12 finales. Ganó 9, 6 de ellas internacionales y 2 contra Boca (Supercopa Argentina y Copa Libertadores 2018).

La realidad es que hoy Gallardo se codea con los entrenadores más grandes de la historia riverplatense y algunos afirman que el Muñeco es el DT más importante de la historia Millonaria. "La gente por ahí se identificó mucho conmigo por lo que le devuelve el equipo. Es un elogio muy grande poder estar en la mesa de los grandes entrenadores de River", afirmó Gallardo en diálogo con Radio Rivadavia.

Sin embargo, más allá de la alegría que viven por estas horas todos los hinchas de River, hay una preocupación generalizada en torno a la continuidad de "Napoleón", como le dicen los fanáticos. Sobre esta situación se refirió el DT: "Uno no garantiza nada. Tenemos un contrato firmado hasta 2021. Hemos sido muy nobles entre nosotros (con D'Onofrio). Nos hemos respetado con el valor de la palabra. No puedo garantizar como va a seguir esto, River exige permanentemente. Hoy merecemos disfrutar de esta victoria", explicó el DT siempre con la cautela que lo caracteriza. 

No obstante, disparó un mensaje de aliento: "Esto no se termina acá ni mucho menos, esto continúa. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dabi. El momento vivido anoche va a hacer eterno y no lo va a poder borrar nadie".

"No tengo problema en seguir gestionando este plantel. Es un placer y una enorme responsabilidad. Me levanto a la mañana y disfruto del lugar donde estoy y cuando no lo sienta más D'Onofrio va a ser el primero en saberlo. Hoy me siento pleno", concluyó.

A pesar de la cautela del entrenador y sin querer dar garantías sobre su continuidad, todo pareciera indicar que en River hay Gallardo para rato que no conforme con lo logrado, va en busca de la hazaña en el Mundial de Clubes.