(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Cada vez hay más mujeres trabajando en el mundo del periodismo deportivo. Algunos las aceptan y otros no tanto, como es el caso de Claudio “Turco” Husaín, que tuvo un altercado con su compañera de programa, Antonella Valderrey cuando se puso discusión cuánto saben ellas de fútbol. 

El debate comenzó por una entrevista que le hicieron a Federico Beligoy, responsable de los árbitros, sobre si las mujeres están capacitadas para ser jueces de línea en un partido de primera división. Ante esta situación, el ex jugador de Vélez y River aseguró que le cuesta hablar de este deporte con una mujer y qué no sabe cuándo puede llegar a saber de fútbol porque nunca estuvieron en un vestuario. Rápidamente, Toti Pasman conductor del ciclo “De Fútbol se habla así” por DirecTv Sports, le dio lugar a la periodista que se encontraba haciendo un móvil desde el estadio de Lanús.

Ante la afirmación del Turco, Antonella Valderrey advirtió: "Pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo. Ya queda claro  que las profesiones no tienen género. Que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos. Esa es mi opinión. Si no, tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece", sentenció la joven.

Luego de escucharla, Husaín admitió porque se refirió de esa forma: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela porque crecí en un ambiente que me hizo crecer extremadamente machista”. A lo que Antonella Valderrey le respondió: “Nosotras entendemos que hay personas que vienen de una construcción, pero para eso existe la deconstrucción. Para empezar a darnos cuenta de que cosas que nosotros pensábamos que eran de una determinada manera y no son tan así. Está bueno ir pensándolo. O, por lo menos, si tenemos una opinión que sabemos que no encaja con los cambios que se están dando por ahí guardarla. Pero igual lo banco al Turco".

Ya en el último capítulo de esta discusión, Husaín dio un paso más hacia adelante y dijo: “Admito que no tengo la capacidad de abrirme a situaciones donde una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de fútbol... Pero pará, esto con toda humildad lo digo, capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario".

En tanto, y sin demasiados reparos, la joven periodista le salió otra vez al cruce al futbolista: "Ellos (refiriéndose a sus compañeros que no jugaron profesionalmente) tampoco, y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida. Estudian, se preparan. Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol". Y continuó: "No importa el género, importa si son buenos o malos profesionales. El fútbol no es un territorio de hombres en el que nosotras estamos ganando lugar".

 

r