El 7 de diciembre de 1997, fecha de la que hoy se cumplen 20 años, Oscar Ruggeri, el "Cabezón", jugaba por última vez como profesional, con la camiseta de Lanús, y ponía fin a su etapa de futbolista signada por los triunfos y las vueltas olímpicas.

La despedida de Ruggeri (en la actualidad comentarista de fútbol en TV) fue en un partido en el que el "Granate" venció a Estudiantes de La Plata (3-0) y en el que se dio el gusto de anotar el último gol mediante un tiro penal, el único que pateó durante toda su carrera.

Alguna vez, en un reportaje, dijo: "¿Caudillo?, se nace con ese don y después se lo va puliendo con las dificultades. Uno lleva adentro eso de querer ser líder. Desde pibe, yo jugaba al fútbol y estaba adelante de todos, siempre primero".

"El Cabezón" fue campeón del Mundo con el seleccionado argentino de fútbol en México 1986, con la dirección técnica de Carlos Bilardo, y subcampeón en Italia 1990, y obtuvo los títulos de Copa América, en Chile 1991 y Ecuador 1993, bajo la conducción de Alfio Basile. También ganó la Copa Confederaciones de FIFA 1992, en Arabia Saudita.