Lionel Messi, estrella argentina del Barcelona, no fue sólo el protagonista del encuentro entre los blaugranas y el Olympiacos por su actuación deportiva y por su gol cien en competiciones europeas, sino también por una pastilla de glucosa que se sacó en pleno partido. Una cápsula que se tomó con total tranquilidad, pese a que la imagen se volvió viral en las redes sociales.

Las pastillas de glucosa son utilizadas en el mundo del deporte por deportistas que entrenan y compiten en competiciones de larga duración o intensas. Cuando se realiza un esfuerzo físico, el glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energía, pero estas reservas son limitadas y por eso, en ocasiones, es necesario, siempre bajo recomendación médica, ayudarse con la ingestión de pastillas.

Según cuenta el diario español Sport, la pastilla que se tomó Messi le sirvió para conseguir una energía rápida para el músculo. Normalmente después de los primeros quince minutos de ejercicio es el momento de tomarse la pastilla, ya que hasta entonces el músculo no se encuentra tan receptivo. Es en este periodo de tiempo de ejercicio intenso cuando se puede llegar a emplear un 60% del glucógeno muscular y cuando es conveniente tomar glucosa para evitar el agotamiento.