(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La historia de Rodrigo Mora en River conmueve a todos. Una grave lesión lo marginó de las canchas por un tiempo prudencial, aunque la misma le permitió volver a jugar cuando pocos lo veían posible. Aunque finalmente los dolores ganaron y el uruguayo acabó retirándose del fútbol.

El goleador uruguayo terminó anunciando su alejamiento definitivo del fútbol profesional a pesar de sus todavía jóvenes 31 años. Y allí fue cuando conmovió a todo el mundo del fútbol.

"Me reuní con Marcelo (Gallardo) y el médico y me dieron la noticia de que no podía jugar más que fue lo peor que me pasó", expresó el delantero que estuvo presente en las últimas dos consagraciones de River en la Libertadores.

"Todo este tiempo me ayudó mucho no solo como jugador sino como persona. Me dijo que me quede tranquilo que lo había dado todo y que las puertas del club iban a estar abiertas para lo que quisiera hacer", continuó Mora en diálogo con Fox Sports sobre sus charlas con el Muñeco.

Ahora, Mora aguarda por el partido despedida que se desarrollará en el Monumental. Pero lo cierto es que el ex jugador de Peñarol, entre otros equipos, sigue sufriendo.

"Intenté jugar al 'Fútbol 5' y fue imposible. Me cuesta hasta para caminar", exteriorizó el delantero que se ganó el cariño de muchos hinchas del elenco 'Millonario' en declaraciones brindadas a 'Fox Sports Radio'.

Cabe destacar que, en la actualidad, Rodrigo Nicanor Mora Núñez -su nombre completo- se encuentra abocado a la actuación debido a que sigue siendo partícipe de la popular serie 'El Marginal'.