(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En un video que se viralizó en las últimas horas, se lo ve a Ricardo Caruso Lombardi vestido de profesor, con un guardapolvo blanco, explicando de qué manera y con qué jugadores pararía él su Selección Nacional. Pese a que alguna vez deslizó que Lionel Messi podría ir al banoc, en su once Lio es titular. Eso sí, no figuran ni Mascherano, ni Biglia, ni Agüero, ni Di María, ni Higuaín. 

¿Cómo formaría el equipo de Caruso? 4-4-2, con dos carrilleros bien abiertos por afuera, para hacer toda la banda. Un sólo punta bien definido, que sería Lautaro Martínez y Messi, parado como una suerte de enlace-segundo punta.

Por afuera, Caruso Lombardi confiaría en Maxi Meza, de Independiente, por la derecha y Marcos Acuña, de Sporting Lisboa, por la izquierda. En el medio, Caruso apuesta por Iván Marcone y, a su lado, pone a uno del fútbol local: Enzo o Pablo Pérez. "Me gusta más Enzo, porque tiene más selección", asegura.

Atrás, para una defensa de cuatro jugadores con buen juego área y de mucho rigor físico: Gabriel Mercado, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Walter Kanemann: "Cabecean los cuatro y te rompen las patas", evaluó. ¿El arquero? No lo revela. 

El video se completa con Caruso explicando los movimientos tácticos que haría y justificando la presencia de cada uno de los diez futbolistas de campo. Y en el arco, ¿se habrá inclinado por Romero, por Armani o por Caballero para el arco? Nos quedará la duda.