YPF profundiza su respaldo al deporte argentino. En un evento realizado en el predio de AFA, en Ezeiza, se anunció que la compañía de energía continuará hasta diciembre 2023 como el principal sponsor del Campeonato Femenino de Fútbol.

El acto contó con la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, así como también del Gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de YPF, Santiago Carreras. Por otra parte, asistieron el entrenador de la Selección Femenina, Germán Portanova, y las jugadoras del combinado nacional, que consiguieron la clasificación al próximo Mundial.

En esa línea, AFA e YPF reconocieron a las jugadoras y cuerpo técnico que fueron recibidos por Portanova junto con las jugadoras Gabriela Chávez, Marina Delgado, Julieta Cruz, Daiana Falfán, Miriam Mayorga y la goleadora de la Copa América, Yamila Rodríguez.

El mandamás de la institución con sede en calle Viamonte, no ocultó su satisfacción por la renovación de la confianza en el torneo: "Es un día muy importante y especial para mí. Podemos renovar con un sponsor como YPF, que marca presencia en todo el país, que acompaña a todas nuestras selecciones. Que tengamos la posibilidad de que continúe siendo sponsor del fútbol femenino es una satisfacción muy grande porque muestran el compromiso que tienen con la disciplina".

El gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de YPF, Santiago Carreras, junto a la goleadora de la Copa América, Yamila Rodríguez
El gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de YPF, Santiago Carreras, junto a la goleadora de la Copa América, Yamila Rodríguez

En el mismo sentido, Santiago Carreras argumentó su entusiasmo por continuar apoyando a la disciplina: "Quiero agradecerles a todos los que siempre están dispuestos para que las cosas salgan cada día mejor. Esta es una disciplina que crece a nivel mundial y que necesita el apoyo de todos. Quiero agradecer el compromiso y la entrega de esta selección. Tenemos que animarnos a creer que el fútbol femenino puede ser protagonista".

El entrenador de la Selección Argentina femenil, Germán Portanova, destacó el momento del fútbol femenino, y de una albiceleste que consiguió su pasaporta a la Copa del Mundo: "Es una emoción muy grande haber logrado la clasificación directa. Creo que este equipo transmitió bastante fútbol y le dio alegría a la gente. Este tiene que ser el impulso para seguir creciendo. Queríamos estar en este proceso, en este proyecto, y tratamos de dar todo para el crecimiento".

Durante el evento, los representantes de AFA e YPF le entregaron reconocimientos a las jugadoras presentes, Yamila Rodriguez recibió su premio como goleadora de la Copa América y se distinguió a María Laura Fortunato, Mariana de Almeida y Daiana Milone, las árbitras argentinas que representaron al país en el certamen y hasta dirigieron la final continental.