(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca está listo para un año de muchos cambios, porque además de cambiar de director técnico y celebrar elecciones presidenciales en diciembre, también podría cambiar de marca en la vestimenta.

Según pudo saber "Doble Amarilla", Boca tiene contrato con Nike hasta diciembre de este año. En tanto, para poder llevar adelante una licitación o cualquier tipo de negociación con otra marca, deberá esperar hasta abril del 2020, cuando finalice el vínculo con la firma de la pipa.

En dos meses, a Nike se le termina el contrato que renovó allá por 2012 y, si bien tiene prioridad para la renovación (como siempre), hay otras marcas que quieren quedarse con el negocio y que hace ya un tiempo sobrevuelan en el radar boquense, pero que nunca terminan de desbancar a la histórica pipa de la casaca.

Una de ellas es Under Armour, una empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos, vinculada mayormente con personalidades y no tanto con equipos. Sin embargo, hace rato que decidió expandirse hacia el fútbol y viste a clubes como Sao Paulo, Colo Colo, Cruz Azul o Aston Villa, entre algunos otros. Entre los jugadores reconocidos que viste, están Memphis Depay, Granit Xhaka, Jesús Corona y Jorge Valdivia, entre otros.

Sin embargo, los últimos rumores en torno al club ahora no descartan una nueva variable: tentar el regreso del clásico rival de la pipa, Adidas (que ya vistió a Boca entre 1979 y 1993), o romper el mercado con la llegada de Under Armour, pero, por sobre todas las cosas, varios dirigentes creen que la mejor opción es renovar una vez más el contrato con Nike por varios años más.

La marca de la Pipa viste a Boca desde hace 23 años cuando en época de Mauricio Macri como presidente se estableció el primer contrato. Boca venía de vestir Adidas (1979-1993), Olan (1993-1996) y Topper (apenas unos meses de 1996)

Imagen no oficial de un posible modelo de camiseta de Boca con la marca Adidas.
Imagen no oficial de un posible modelo de camiseta de Boca con la marca Adidas.