Las oportunidades de inversión parecen no tener un límite claro para los distintos interesados en el deporte y esta vez, la parte interesada en recibir financiamiento es nada más y nada menos que la Unión Sudafricana de Rugby que tiene bajo su ala a los Springboks, flamantes campeones del mundo en 2023 y número 1 del ranking mundial. 

La USR está a punto de firmar un acuerdo con la empresa estadounidense, Ackerley Sports Group, para que esta realice un aporte de capital de 75 millones de dólares para crear una empresa que administre a la Unión, destaca el sitio Sportico que destaca que si bien está todo “arreglado” aún necesita la aprobación de los miembros del Comité Ejecutivo de la casa madre del rugby sudafricano. 

“El objetivo es ampliar el patrocinio, la retransmisión, el contenido y los ingresos del día del partido. La parte de las ganancias de USR financiará los costos de funcionamiento del juego amateur en Sudáfrica. USR había mantenido previamente conversaciones con la firma de capital privado CVC Capital Partners sobre una inversión” destaca la publicación. 

La Unión Sudafricana será el propietario mayoritario de la nueva entidad, mientras que ASG contará aproximadamente con un 20% de participación. 

El acuerdo es similar al realizado entre Silver Lake y la Unión neocelandeza de rugby. En 2022, Silver Lake invirtió hasta 200 millones de dólares por una participación de entre el 5,7% y el 8,6% de New Zealand Rugby.

Durante cuatro décadas, Ackerley Partners fue propietario o tuvo participación en varias franquicias deportivas profesionales, incluidas Seattle SuperSonics, Seattle Storm, Seattle Seadogs, Seattle Seawolves, Coachella Firebirds y la franquicia NHL recientemente lanzada, Seattle Kraken.