(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El club FC Seoul recibió una multa de € 75 mil por poner muñecas sexuales en las tribunas del estadio en un partido a puertas cerradas contra el Gwangju.

La K-League en Corea del Sur fue una de las primeras competencias en retornar a la actividad deportiva. Y si bien las noticias tendrían que ser por la evolución o la situación del coronavirus, algunos clubes reciben sanciones por otras acciones reprochables.

El club coreano, para suplir la no presencia de gente en los estadios por las medidas sanitarias, decidió poner muñecas de índole sexual. Esta acción no gustó en los organizadores de la Liga y la decisión fue aplicarle al club una multa económica de € 75 mil.

La institución de fútbol admitió primero que no revisó a las muñecas "en detalle", aunque después confesó que algunas procedían de un productor de muñecas sexuales e incluso contenían anuncios de sitios web para adultos.

"Fue un error inexcusable por nuestra parte", manifestó en tono de disculpas el FC Seoul, que aceptó la multa impuesta, según informó la agencia alemana DPA.