(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Revista Forbes dio a conocer el ránking de los representantes deportivos que más dinero han ganado en el mundo el año pasado. Del mundo del fútbol hay cinco dentro del top ten. Eso sí, para que apareza un argentino, hay que considerar los primeros 50 lugares, según consiga el diario "Clarín".

La famosa revista económica hizo un ranking de los intermediarios que más dólares mueven en contratos, con cifras exorbitantes. En el top ten hay cinco que se dedican al fútbol y que tienen en sus carteras a jugadores argentinos. Eso sí, hay que hacer una salvedad: el líder del ranking, curiosamente, no viene del fútbol. Es Scott Boras, denominado “Rey del beisbol”. En este año consiguió contratos por u$s 1.900 millones, llevándose de ese total u$s 105. Ojo, en beisbol el tope de comisiones es del 5%, o sea que Scott podría haber ganado mucho más de dedicarse al fútbol.

A partir del segundo puesto sí aparecen representantes ligados al fútbol. El segundo de la nómina es Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María. Mendes posee la agencia Gestifute Internacional. Este portugués movió este año unos mil millones de dólares y se llevó a sus arcas alrededor del 10%, es decir, unos 100 millones. Además de CR7 y “fideo”, Mendes posee en su poderosa cartera de clientes a James Rodríguez y Diego Costa.

Completa el podio Jonathan Barnett. Este británico es el líder del famoso Stellar Group y se llevó un 10% de los u$s 795.600.000 en contratos que consiguió. Su cliente más reconocido es Gareth Bale, delantero del Real Madrid. También suma a dos jugadores mundialistas con Inglaterra en 2018: Jesse Lingard (mediocampista) y Jordan Pickford (arquero).

También dentro de los 10 aparece Mino Raiola, que es noticia por estos días por ser quién intenta llevarse a Paul Pogba del Manchester United. Además de la carrera del francés, Raiola del sueco Zlatan Ibrahimovic y el italiano Marco Verrati.  Negoció contratos por u$s628.900.000 dólares y de ese dinero se llevo casi un 10%.

En el octavo puesto está Volker Struth. Representa a los alemanes Toni Kroos, Marco Reus y Julian Weigl. Lidera la agencia “SportsTotal” y ganó el año pasado u$s 46,44 millones, de los u$s464,4 facturados.

¿Y el argentino? Se trata de Fernando Felicevich, representante de, entre otros, Claudio Borghi. Pero el dinero no lo hizo con el "Bichi", si no manejando la carrera de tres de los jugadores más importantes de Chile en los últimos años: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel. El nacido en San Nicolás ocupa el puesto 38 y embolsó en 2018 unos u$s 17,3 millones de los 173 por los que firmaron sus jugadores.