(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una noticia que causó más ruido que la propia reelección de Aleksander Ceferin al frente del organismo. El lanzamiento de "UEFA TV" conmovió el mundo de la pelota y de las cadenas televisivas. La UEFA quiere ser la dueña de su propio negocio.

Esta plataforma verá la luz en la temporada 2019/20 de los campeonatos europeos y después de su lanzamiento inicial, la plataforma 'Over The Top' estará disponible fuera de Europa y América del Norte. Es muy poco probable que la "Champions League", producto estrella de la UEFA esté disponible en esta plataforma hasta 2021, ya que existen contratos vigentes para su transmisión.

UEFA, de esta manera, avanza con un paso seguro y firme rumbo a lo que parece ser el futuro de las transmisiones deportivas. La Netflixation del fútbol, ni más ni menos. Como ya ocurre con el "NBA League Pass", o la NFL con su "Game Pass". A estos hay que sumarles a la WWE y Eleven Sports, que transmiten los juegos de LaLiga y Serie A a una audiencia del Reino Unido esta temporada. Incluso, el "Serie A Pass", que por un momento fue la única manera de ver la Liga de Italia en Sudámerica.

Para el principio, se espera que UEFA TV se testee con competencias menores, esto excluye a la UCL y, también, a la Europa League. Pero atención, porque para 2021, UEFA planea lanzar una competencia de tercer orden, la "UEFA Europa League 2" y ese torneo sí podría ser transmitido, únicamente, vía "UEFA TV".

No se descarta, eso sí, que "UEFA TV" pueda ser pantalla de algunos partidos de las ligas europeas que integran la UEFA. LaLiga, Serie A, Bundesliga, Premier League e incluso Ligue 1, o la liga de Portugal, Grecia y Bélgica. Cualquiera de ellas podría estar, el día de mañana, con partidos a través de "UEFA TV". De todas maneras esta podría ser una segunda etapa del negocio que apenas está alumbrando. 

Lo único que no se habló aún es sobre el arancel que habrá que pagar, si es que es necesario, para poder ver el contenido de "UEFA TV".