Los derechos de televisión del fútbol boliviano para las cuatro próximas temporadas se deben decidir entre tres empresas, la española Mediapro en sociedad con GolTV, que ofrece casi U$s 49 millones, Sport TV Rights, actual adjudicataria y que da U$s 46,5 millones, y Tigo Bolivia, con U$s 46.

La Federación Bolivia de Fútbol (FBF) dio a conocer las tres empresas que finalmente pugnarán por los derechos para las temporadas de 2021 a 2014, después de que otras cinco también se hubieran interesado.

Mediapro, a través de su canal GolTV, presenta una propuesta por 49.979.276 dólares, mediante la modalidad de reparto de ingresos o asociativa, según informó la FBF.

Esta cantidad resulta del reparto del 70 por ciento de los ingresos por la comercialización de los derechos adquiridos, que no deben ser menores a 45 millones de dólares de acuerdo a las condiciones de licitación.

Sport Tv Rights, quien ahora ostenta las retransmisiones del fútbol boliviano, ofrece 46.530.000 dólares, mientras que Telefónica Celular de Bolivia (Telecel), conocida comercialmente como Tigo, da 46 millones.

La adjudicación de derechos, que corresponden tanto a la División Profesional como a las de Aficionados, se decidirá en próximas fechas, según la Federación.

Aunque finalmente optan estas empresas, también se habían interesado Grupo BEO Sport, FECOTEL, OPI SAS, IMG Media Brasil y Nexus.