Vendieron una cinta de capitán de Cristiano Ronaldo en U$S 75.273 a un postor no identificado en una subasta benéfica, informó la tv estatal de Serbia. Utilizarán ese dinero para el tratamiento médico de Gavrilo Djurdjevic, un niño de seis meses con atrofia muscular espinal.

El astro portugués fue titular en el último partido de la Selección de Portugal, que jugó ante Serbia de local e igualó 2 a 2. Lo que enojó a Ronaldo fue que sobre el final convirtió un gol en tiempo de descuento, pero finalmente fue invalidado.

Mientras se dirigía al vestuario antes del pitido final, Ronaldo, enojado, arrojó su brazalete cerca de la línea de banda. Después del partido fue recogido por Djordje Vukicevic, un bombero de guardia, y entregado al grupo benéfico.

El bombero que rescató el brazalete que vale más de U$S 70 mil
El bombero que rescató el brazalete que vale más de U$S 70 mil

La subasta de tres días no pasó sin controversia ya que algunos participantes intentaron interrumpir el proceso aportando sumas irreales. La licitación falsa provocó la indignación pública con las autoridades que se comprometieron a encontrar y castigar a los culpables.

Ronaldo fue criticado por sus acciones y algunos creen que su exhibición enojada podría llevar a sanciones de la FIFA. “Siempre doy y daré todo por mi país, eso nunca cambiará”, dijo en una publicación de Instagram, y agregó que “hay momentos difíciles que afrontar, especialmente cuando sentimos que una nación entera está siendo perjudicada”.