(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tal y como contó "Doble Amarilla", a días del inicio de la Serie A, no hay pantalla en Argentina (y en Latinoamérica) para seguir las alternativas del Calcio. Y si bien las negociaciones están abiertas con Disney (Fox) y AT&T (DirecTV) lo cierto es que, por ahora, la cuestión no cambió. Así, sólo quedarán el "Serie A Pass", el servicio de streaming que lanzó la empresa IMG y que propone revolucionar la manera de consumir fútbol de las grandes ligas de Europa. O bien la RAI, que transmite, por fecha, 4 encuentros: dos el sábado y dos el domingo. Pero, ¿cómo se llegó a esto?

Todo empezó con la caída de los contratos de Fox y ESPN. El "líder Mundial en Deportes" arregló con Sky, dueña de los derechos que adquirió a mediados de este año a cambio de €973 millones, en una oferta que llegó luego que los clubes hicieran caer la oferta de Mediapro, sensiblemente superior, pero sin avales. Con Sky y Perform en propiedad de los derechos empezaron las negociaciones con el Cono Sur, a través de IMG. Y si bien hay canales de diálogo abierto, al menos la primera fecha, no tendrá pantalla en Latinoamérica.

Pero no todo está perdido. IMG ideó un servicio de streaming similar a Netflix, llamado "Serie A Pass" que permitirá seguir las alternativas de todos los partidos del Calcio. ¿Cómo es el servicio? ¿Cómo se obtiene? ¿Cuánto saldrá en esta parte del globo? Acá todas las respuestas.

"Serie A Pass" es un servicio global de suscripción OTT que ofrece cobertura en vivo de todos los juegos de la Liga Italiana más importante, en Argentina y Latinoamérica. Según pudo averiguar "Doble Amarilla" el servicio estará disponible desde el comienzo de la nueva temporada el próximo sábado, 18 de agosto y se lanzará con una oferta completa de contenido que incluye todos los juegos en vivo, repeticiones de partidos y programación adicional de revistas y archivos en 21 países de la región.

El Serie A Pass – www.seriea-pass.com – estará disponible para computadoras de escritorio, tabletas y móviles,  vía aplicaciones en iOS y Android que incluirán conexión con Chromecast y Apple Airplay. El precio del servicio será de $8.99 dólares (Algo más de $250) por mes o de $59.99 (cerca de $2000) por un pase anual.

"La talla y calidad de las transferencias de jugadores de la Serie A para esta temporada, incluyendo el fichaje de la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo por la Juventus, junto con ambiciosos nuevos propietarios que están inyectando nuevos recursos a los mejores clubes italianos, han agregado una atención global a la Serie A", explicó IMG en un comunicado.

Además, IMG también apostó fuerte en la producción de transmisiones de la Serie A para la 2018/19. Habrá nuevos gráficos y spots y crearon tres nuevos programas: "Inside Serie A", "Serie A - Full Impact" y "The Serie A Highlights Show".

"El Serie A Pass es un producto pionero que ofrece distribución independiente directa a los consumidores por primera vez para una importante liga de fútbol europea. Entregaremos la mejor acción en vivo del fútbol italiano directamente a los fanáticos de la Serie A en Lationoamérica, Brasil y en otras partes del mundo. Tenemos una gran expectativa en este servicio, que dará a la liga un diálogo directo con su audiencia, para crecer y convertirse en una parte clave de la estrategia de medios de la liga en el futuro ", definió Felix Álvarez-Garmon Vicepresidente Senior para Argentina y Latinoamérica de IMG Media.