(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se cumplen 50 años de la hazaña pincha tras conquistar de manera consecutiva tres Copas Libertadores. Además, se recuerda el hito de ganarle al poderoso Manchester United la Copa Intercontinental en el año 68.

El equipo de Osvaldo Zubeldía marcó algo más que un estilo de fútbol. Fue una escuela de disciplina con alumnos obedientes que cumplieron todas sus tareas rindiendo por encima de sus posibilidades.

Los de ‘Zorro’ eran un equipo tenaz y con mucha disciplina táctica. Quizás no vistoso y agradable desde lo estético, pero si con muy pocos flancos débiles. “El nuestro era un equipo muy defensivo, durísimo. En ningún momento nos dábamos por perdidos y dimos vuelta un montón de partidos”, expresó Juan Ramón Verón a TNT Sports.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

En la última Copa que coronó el triplete los del Pincha eliminaron a River en las semifinales. La ida fue 1 a 0 y luego revalidaron ese resultado en el Jorge Luis Hirschi por 3 a 1. La final fue frente a Peñarol y también con el mismo formato, con la diferencia que se definía en Montevideo. Estudiantes ganó la ida 1 a 0 con gol de Néstor Togneri sobre el final. Como manda su historia, en Uruguay defendió el resultado a rajatabla y terminó 0 a 0.

“Osvaldo Zubeldía no te permitía festejar, al otro día nos poníamos a entrenar como siempre. Él nos contagió a todos lo que sentía y lo que pensaba. No había tiempo de disfrutar porque siempre queríamos ir por más. Los equipos grandes no nos podían vencer, fue algo increíble que con el paso del tiempo uno todavía se sorprende”, expresó la Bruja.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter