(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga y Samsung caminan juntos desde la temporada 2015/16, cuando la compañía coreana sustituyó a Huawei como partner tecnológico de la patronal del fútbol español.  De manera que La Liga seguirá beneficiándose de las últimas novedades tecnológicas de su socio comercial.

A través de este acuerdo, La Liga se beneficiará de exposición de marca como parte integrante de los productos de Samsung. Mientras que el patrocinador aprovechará la enorme popularidad del fútbol español para promocionarse. Con su logotipo presente en estadios, redes sociales y retransmisiones de televisión.

“Obligatoriamente, La Liga debe invertir en tecnología. Samsung nos permite seguir innovando. Por ello renovamos este acuerdo que es diferente del primero porque la tecnología en sí misma lo es“, destaca Javier Tebas, presidente de La Liga.

Como parte del acuerdo se lanzará un concurso, el Samsung Challenge by La Liga. Un reto para “los desarrolladores españoles”, según Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. “El reto es la proposición de un proyecto que permita a los fans del fútbol amplificar su experiencia. El premio es la financiación de hasta 100.000 euros para la realización de dicho proyecto. Es algo único en el mercado español y esperamos que sea un éxito”, sentencia.