River y Boca disputaron el primer Superclásico en deportes electrónicos dentro del marco de una competencia. El Millonario virtual se impuso por un contundente marcador de 23-7 en la fecha 9 de la Liga Master de League of Legends, torneo argentino que otorga un cupo en la Liga Latinoamérica que se disputa en México.

La jornada era sin dudas especial, sea en la disciplina que sea, un duelo de tanta historia paraliza la escena y pone en vilo tanto a fanáticos de los videojuegos como a hinchas que están alejados de los mismos. Al clásico rival se le quiere ganar en cualquier ámbito. Esta vez, la alegría fue para los de Nuñez que eran los candidatos en la previa ya que se encontraban mejor ubicados en la tabla de posiciones.

River Plate Gaming on Twitter

 

League Of Legends es uno de los videojuegos más populares y se practica desde hace más de 10 años en todo el mundo. En Argentina, la historia es un poco más reciente pero tiene varios referentes dentro de la comunidad gamer, tales como Isurus Gaming, Furious Gaming o 9z Team.

LVP Liga Master Flow on Twitter

 

El objetivo del juego consiste en destruir la base del equipo rival, aprovechando al máximo las habilidades de los personajes que elijan los 5 jugadores. Para esto, primero hay que eliminar torretas e inhibidores que permiten el paso a dicha base y obtener habilidades mediante la caza de monstruos. A su vez, cada equipo tratará de conseguir la mayor cantidad de “asesinatos” posibles para que la victoria esté más cerca.

En esta primera edición del Superclásico, la partida duró 28 minutos y en ese tiempo, el team de River logró 23 “asesinatos” (casi uno por cada minuto de juego) contra 7 de Boca. Además, el Millo se quedó con los 4 dragones y el Baron Nashor, los monstruos más importantes del juego. Y sumado a esto, derribó 10 torretas del Xeneize.

Con este resultado, los de Nuñez alcanzaron 7 victorias tras 9 fechas disputadas y se colocan en la segunda posición de la temporada regular. En tanto, el club de la Ribera se quedó con 4 triunfos y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones. El 11 de marzo, volverán a verse las caras y será en un momento decisivo para determinar qué equipos acceden a los playoffs.