River Plate cumple 120 años de vida y lo festeja a lo grande por las pantallas virtuales, debido a las restricciones sanitarias por la segunda ola de coronavirus. El festejo se realizó el lunes a última hora y contó con un emotivo video y un cambio de slogan, donde “Vivir y jugar con grandeza” reemplaza al “El más Grande Lejos”.

El evento contó con la participación de Rodolfo D’Onofrio, presidente, y Enzo Francescoli, mánager, desde el mismo estadio Monumental. Se da en el marco de la previa donde el Millonario enfrenta a Fluminense en un duelo decisivo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

También participaron de la transmisión algunos deportistas históricos que pasaron por la institución, como Gabriela Sabatini (tenis), Guillermo Marro (natación adaptada), Javier Weber (voley), José Meolans (natación), Macarena Rodríguez (hockey sobre césped), Cachito Vigil (hockey), Romina Plataroti (gimnasia) y Gonzalo Carou (handball).

Tweet de River Plate

Uno de los grandes homenajes se lo llevó el histórico Amadeo Carrizo, quien dejó el mundo de los mortales a poco más de un año. A su vez, hubo lugar para una dedicatoria especial a los ganadores de la Copa Libertadores de 1986, donde también participó el uruguayo Francescoli.

En cuanto a los saludos, también colaboraron Mario Alberto Kempes, el ‘Burrito’ Ortega, Pablo Aimar, Daniel Onega, Javier Saviola, David Trezeguet, Manuel Lanzini, Lucas Ocampos, Leonel Vangioni, Nacho Scocco, Gabriel Mercado, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, el ‘Mono’ Burgos, Sergio Berti, Nery Pumpido, Andrés D’Alessandro, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Pinino Mas, Matías Almeyda, el Pity Martínez e integrantes del plantel actual.

El momento éxtasis para los hinchas riverplatenses fue cuando apareción un video protagonizado por Marcelo Gallardo. También desde el propio Monumental, el Muñeco hizo un repaso de toda la historia del club. “Hace muchos años, en este lugar, conocí la grandeza. Y supe que era mucho más que ser grande. Porque la grandeza no está al final del camino. La grandeza es el camino”, comenzó.

“Acá me enseñaron que a la pelota se la esconde adentro de la cancha, y no afuera. Que el fútbol es solamente una materia y que la mejor formación es la que te ayuda a pararte bien en la vida”, agregó el entrenador.

Durante la ceremonia también se dio a conocer una importante noticia para todos los socios y miembros de Somos River, quienes podrán adjudicarse un fragmento de la histórica pista de atletismo, la cual fue removida durante los trabajos que se llevaron adelante en el campo de juego del Antonio Vespucio Liberti.

“Después de tantos campeonatos, copas, vueltas olímpicas y recuerdos imborrables, creemos que todo lo sagrado merece un lugar especial, y qué mejor lugar que la casa de los hinchas. La idea es regalarles un pedacito de historia a los que siempre estuvieron. Un poquito de esa gloria y grandeza que conseguimos entre todos”, concluyó D’Onofrio.