River ganó un prestigioso premio internacional por su estrategia de marketing digital llamada "Tu Momento de Ser Socio", que tiene como objetivo principal atraer a nuevos simpatizantes para contribuir con la institución.

El 'Millonario' fue reconocido por la agencia de marketing deportiva Samba Digital, que cada año lleva adelante los "Samba Awards", un galardón que premia las mejores campañas producidas en Latinoamérica.

El club de Núñez logró la victoria en la categoría "Engagement" y compitió contra Santos, Flamengo y Fluminense de Brasil, Peñarol de Uruguay y la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además, el reconocimiento hace que el club se integre en la disputa con los principales "players" de la industria deportiva de Europa.

El jurado que eligió a River como ganador estuvo compuesto por 40 miembros de la industria del deporte e integrado por representantes de las principales federaciones mundiales de fútbol, así como directivos de clubes ingleses, franceses, italianos, alemanes y españoles. También participaron representantes de las redes sociales más utilizadas en la actualidad como TikTok, Youtube, Twitter y Meta. Acompañaron la elección reconocidos periodistas deportivos, miembros de la industria del deporte e influencers digitales.

Tweet de River Plate

River, en un comunicado oficial, destacó que "la campaña no solo fue premiada por la agencia de marketing deportiva sino que también, tuvo un gran recibimiento por parte del público y logró sumar nuevos socios de manera 100% digital en una época desafiante para los clubes de fútbol como fue la pandemia".

Stefano Di Carlo, secretario general del club, expresó: "Estamos muy contentos con este reconocimiento que es el resultado de una estrategia de marketing digital completamente integral. El desarrollo de RiverID nos permitió mejorar la experiencia y adquisición de usuario, y ordenar nuestras audiencias para empezar a conocerlas cada vez más. De esta forma, a través "Tu momento de ser Socio", pudimos encontrar a nuestros hinchas en las redes y darles la oportunidad de asociarse en un proceso completamente digital".

De la campaña "Tu Momento de Ser Socio" participaron la agencia de comunicación integral, Encender, la productora audiovisual, Himalaya, Rodrigo Villaroel y Marcelo Seoane como líderes creativos.

Frédéric Fausser, CEO de Samba Digital, destacó la importancia de los premios: "Además de incentivar al mercado a producir más y mejor, los Premios Samba son únicos en reunir a los mercados latinoamericanos con profesionales de las principales marcas europeas. Es el primer paso hacia grandes alianzas y descubrimientos de obras geniales que se están gestando y que podrían pasar desapercibidas para el otro continente".