(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalizado el vínculo con RCA por el sponsor principal de la camiseta, Racing vive días de negociaciones buscando un nuevo arreglo contractual para lucir en el pecho del club.

Víctor Blanco, presidente de la Academia, afirmó en el programa “El Primer Grande” que desde la institución estarían dispuestos a jugar sin sponsor, en caso de no llegar a un acuerdo que culmine las expectativas económicas que pretenden.

DOBLE AMARILLA se comunicó con Roby Martínez, Gerente de Marketing, para hablar sobre esta situación: “Estamos hablando con varias empresas, buscamos alternativas. Una de las internacionales con las que tuvimos contacto fue con Pirelli, debido a la afinidad con Inter y Diego Milito. Nos reunimos con el número uno de la empresa en Latinoamérica y lo entusiasmo el profesionalismo con el que se trabaja en el club. Todavía estamos negociando”.

Según pudimos averiguar, está negociación con la empresa italiana de neumáticos se encuentra en un stand by, alejada actualmente de poder llegar a un acuerdo y es por eso que desde Racing escuchan nuevas ofertas, aunque todavía no hay nada concreto.

Martínez explicó cuáles son los elementos que se toman en cuenta para justificar el monto a un nuevo sponsor: “A diferencia de otros años y muchos clubes en el fútbol argentino, Racing está ordenado financieramente, económicamente y en el área de marketing tenemos una justificación valida de porque vale x cantidad de dinero cada uno de los sponsoreos. Cuanto vale la manga, el pecho, el dorso, la estática en el estadio. Cuando vos tenés cómo demostrar eso, no es un número al aire. Muchos clubes para arreglar sus contratos utilizan la excusa de que otro cobra tanto. Y no es así”. 

Y agregó detalles que se toman en cuenta para negociar el nuevo contrato:Nosotros armamos una auditoría de la cobertura que tiene la marca Racing después de cada uno de los partidos, después si eso lo monetizas, te da cuanto vale. Con respecto a un nuevo contrato para negociar junto a empresas internacionales o locales, se realiza un ajuste teniendo en cuenta la inflación, que se disputan copas internacionales y por lo tanto tenes una exposición mayor. Pero no podés bandrear porque sí, tiene que tener una lógica”.

En cuanto a las palabras del presidente Víctor Blanco, sostuvo: “Es una alternativa que no nos asusta para nada, porque nosotros no vamos a regalar la camiseta. Tiene un valor y si no hay ninguna empresa que este dispuesta a pagarla, porque no se, hay problemas económicos en el país o porque se están volcando a otro lado, no la vamos a regalar igual”. 

Nos podemos dar ese lujo debido a que tenemos un club ordenado que no depende exclusivamente de ese dinero que ingresa por sponsor. Los ingresos más importantes llegan por la cuota social y hay que trabajar para que no se caigan. La televisión y otros ingresos de marcas, también sustentan la economía del club”, agregó.

Para cerrar, Martínez afirmó que las ventas de jugadores como Lautaro Martínez y Juan Musso no tienen que ver con una posible ausencia de un sponsor: Las ventas de jugadores no tienen que ver con esta situación, ya que son ingresos extraordinarios. Hay que tener un sistema ordinario de ingresos para el día a día de todos los meses. Después si tenes una venta se va a utilizar para comprar jugadores o para invertir en la infraestructura del club. Porque sino tenes la venta de un futbolista es imposible sustentar las otras cosas”.