(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) La Súperliga Argentina de Fútbol (SAF) ya tiene Main Sponsor. El nuevo torneo que núclea a los 28 equipos de Primera División tendrá a la Cervecería y Maltería Quilmes como sponsor principal. Según averiguo "Doble Amarilla", el acuerdo entre la firma de bebidas alcohólicas y el organismo que preside Mariano Elizondo será por tres años, con opción a uno más, a cambio de una suma cercana a los $50 millones por año, monto que será actualizable, año a año.

Así el nuevo torneo de Primera División se llamará desde la próxima fecha campeonato "Quilmes clásica". Pero no es de lo único que saldrá del vínculo entre SAF y Quilmes. Además de los "naming rights", la cervecería buscará generar todo un merchandising alusivo y planea lanzar productos Quilmes oficiales de la Súperliga. Además, desde Quilmes prometen hacer un fortísimo trabajo en redes sociales, con el concepto de un "nuevo fútbol".

Así se confirma el adelanto de "Doble Amarilla" que, caído el acuerdo con la petrolera Axion, se activó lo opción Quilmes: la marca más importante de la compañía Anheuser-Busch InBev. El contrato, según confirmaron fuentes de la negociación a este portal, se rubricó entre el pasado miércoles y jueves, luego de dos semanas de ser arduamente revisado por los abogados. Los montos son superiores a los negociados con la petrolera cuyo contrato tenía un tope de $45 millones.

De todas maneras, fuentes cercanas a la negociación, confirmaron a este sitio, que Súperliga busca cerrar a otros 5 o 6 sponsors fuertes, con exclusividad de rubro, es decir que, por ejemplo al ser Quilmes main sponsor, no podrá haber otra cervecería. Se habla de una cadena de comidas rápidas, una entidad bancaria y una importante gaseosa sin alcohol. 

Quilmes desembolsa unos $50 millones al año para ser el main sponsor de la Superliga