No sólo Argentina y Portugal celebraron la clasificación al Mundial de Rusia 2018. También lo hicieron (y fuerte) Adidas y Nike. Claro, Lionel Messi, en el caso de la firma alemana y Cristiano Ronaldo, para los norteamericanos, son las dos caras visibles de ambas empresas y su ausencia en el próximo Mundial hubiese obligado a activar "planes B", algo que en el fondo, no quería ninguno de los dos gigantes.

Con Lío y CR7 confirmados en Rusia, ahora hay que ver cual de las dos empresas tendrá más presencia. Confirmados 23 de los 32 clasificados al próximo Mundial (restan todos los repechajes) ya se puede trazar un panorama. Vamos a ir, continente por continente, viendo cuál de las dos marcas tendrá más presencia en la próxima Copa del Mundo. La web "Marketing Deportivo" realizó el siguiente relevamiento.

CONMEBOL
Nike (1): Brasil
Adidas (2): Argentina y ColombiaBrasil (Nike)
Puma (1): Uruguay
Marathon Sports (1): Perú

UEFA
Nike (6): Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, Croacia, Grecia
Adidas (6): Rusia, Suecia, Alemania, Irlanda del Norte, España, Bélgica
Puma (2): Suiza, Italia
Umbro (1): Serbia
New Balance (1): Irlanda
Erra (1): Islandia
Hummel (1): Dinamarca

CONCACAF
Adidas (1) México
New Balance (2) Costa Rica, Panamá
Joma (1): Honduras

CAF
Nike (1): Nigeria
Adidas (2) Marruecos, Egipto
PUMA (1): Senegal
Uhisport (1): Túnez

AFC
Nike (3): Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia
Adidas (2): Japón, Irán

OFC
Nike (1) Nueva Zelanda

En cursiva, figuran aquellos países que aún no aseguraron su plaza, ya sea porque tienen que superar una instancia previa de repechaje o bien porque aún no terminaron su participación, como es el caso de Marruecos (podría ir Costa de Marfil) o Senegal (podría ir Burkina Faso).

Dentro de los 23 ya clasificados, Adidas tiene 10 países, Nike, 8. Tercero aparece New Balance, que tiene 2 (ambos en Centroamérica), en tanto que Umbro, Puma suman 1. La marca inédita que aparece es Erra, que viste a la Selección de Islandia.

Con los repechajes, el panorama podría cambiar, ya que Nike tiene 4 chances más con (Croacia, Grecia, Australia y Nueva Zelanda), aunque Croacia y Grecia podrían eliminarse. Adidas, por su parte, aún tiene en comptencia a Suecia, Irlanda del Norte y podría sumar uno más si se confirma el pase de Marruecos. El Mundial de Marcas aún no se definió, pero Adidas le saca una pequeña luz de ventaja a su eterna competidora.