(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mediapro y Netflix se encuentran por firmar un arreglo histórico en el que se verá involucrado el fútbol francés. Si bien en un principio se hablaba de que la plataforma estadounidense emitiría los partidos, no será esa la manera en la que trabajará con la Ligue 1.

L'Equipe había informado que la plataforma retransmitiría la liga francesa, pero no será esa la manera en la que se materializará el acuerdo. Netflix se asociará con Téléfoot, la flamante cadena televisiva, y lanzarán una oferta conjunta.

El acuerdo será de la siguiente manera: abonando 29,99 por mes, los usuarios tendrán una suscripción estándar a Netflix, y también acceso al canal deportivo. Además, se requerirá la permanencia de, por lo menos, un año.

En agosto, cuando comience la Liga de Francia, Mediapro emitirá ocho partidos de la Ligue 1 y otros ocho de la Ligue 2, que se verán por Téléfoot. Además, la empresa audiovisual catalana compró los derechos de transmisión de Champions y Europa League por la temporada 2020/21.