Manchester City quiere "blindar" a largo plazo a su entrenador Pep Guardiola, y con ese objetivo abordará las negociaciones con el catalán a final de temporada, asegura este lunes la prensa británica.

Guardiola, de 46 años, llegó al club en 2016 procedente del Bayern Munich, con un contrato inicial de tres años, pero esa historia puede cambiar en las próximas semanas, ya que pretenden ampliarlo por cuatro años más.

El ex DT del Barcelona firmó por tres temporadas en 2016, reemplazando al chileno Manuel Pellegrini, buscando dar el impulso definitivo a un club que quiere la gloria europea y este año parece que encontró el camino al éxito.

Por esto, los Citizens ofrecerán a Guardiola aumentar su remuneración de £16.000.000 (US$21.500.000) a £22.000.000 (US$29.500.000), lo que lo convertiría en el mejor pagado de la historia, superando a José Mourinho.

Después de una primera temporada en la que no se cumplieron las expectativas, los Sky Blues dominan la Premier en la actualidad con una serie récord de 16 victorias consecutivas, y cuenta con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, Manchester United.

Además, son favoritos en la Champions League, donde en octavos de final se medirán contra el Basilea suizo.