(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mundo está cambiando. El mundo de las divisas, más aún. Esta semana, el Bitcoin, la primera criptomoneda que tuvo éxito, llegó a valer US$16 mil por cada unidad. Ante este ascenso innegable e imparable, dicho mundo, el de las criptodivisas, se vislumbra como muy atractivo para muchas celebridades. Y esta semana también, Lionel Messi sumó su nombre a la larga lista de celebridades de la música y el deporte que ya se han mostrado formando parte de algunos de estos proyectos made in Siglo 21. 

Se trata del mundo de las ICOs, denominadas así por su sigla inglés, que no son otra que monedas de compañías tecnológicas, dinero virtual, otra manera de cuantificar fortuna y riqueza. El rosarino se sumó al proyecto "Finney" de la compañía de origen israelí, pero con sede en Suiza SirinLabs, otras de estas ICO, que tiene al crack del Barcelona como su 'embajador'. El anuncio, que seguro le traerá a Messi cuantiosos beneficios, se realizó a través de la cuenta de Instagram del futbolista.

Desde allí, Messi le hizo conocer a sus 84 millones de seguidores que se convertiría en la nueva cara de "SirinLabs", algo que, hasta que el argentino lo nombró, seguramente una gran parte de la comunidad de seguidores que posee, desconocía por completo. "Feliz de sumarme al proyecto de SirinLabs y su blockchain", escribió "La Pulga".

¿Qué es SirinLabs, la nueva marca a la que Messi patrocina? Una compañía que lanzará en las próximas 96 horas una criptomoneda propia que buscará financiar el lanzamiento de 'Finney', que se trata, según indica "La Nación" "de una gama de smartphones y computadoras personales de código abierto cargados con una suite de herramientas de ciberseguridad que otorgarán acceso seguro a la blockchain".

 

 

Todo esto que parece inglés, es lo que se viene en materia de tecnología y financiamiento virtual. Y, en su página web, SirinLabs, intenta explicarlo mejor: "La generación actual de dispositivos inteligentes compromete la seguridad del usuario", remarcan y agregan que "el enfoque está abrumadoramente en la experiencia del usuario, a un alto costo en materia de fraude y delito cibernético. Creemos que la economía digital del futuro no puede tolerar esta disyuntiva: la arquitectura de los dispositivos exige un cambio de paradigma que permita una verdadera seguridad".

Messi se suma al grupo que ya tenía a su compañero en el Barcelona, Luis Suárez, el boxeador Floyd Maywheater y la heredera del imperio hotelero París Hilton.

¿Cómo llegó esta compañía a contactar a Messi? Observando la web del proyecto "Finney", se ve, entre los asesores a Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona. ¿Vendrá por ahí la conexión? 

 

Feliz de sumarme al proyecto de @SirinLabs y su blockchain /// Excited about blockchain and happy to join @SirinLabs as a partner

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el