Según la revista Forbes, Manchester United, Barcelona y Real Madrid son los 3 clubes con mayor valor en el mundo. Sin embargo, una curiosidad es que dentro de las 50 intituciones mejor ponderadas de la tierra, sólo 7 son clubes de fútbol.

Los Cowboys de Dallas de la NFL están valorados en 4.2 mil millones de dólares, lo que los convierte en la franquicia deportiva más valiosa por segundo año consecutivo, de acuerdo a la lista de la revista Forbes. En tanto, Los Yanquis de Nueva York, del béisbol de las Grandes Ligas, ascendieron de un año a la fecha del cuarto al segundo lugar, teniendo un valor de 3.7 mil millones.

Recién detrás de esta dupla, Forbes registra a tres clubes de fútbol, el Manchester United (3.69 mil millones), Barcelona (3.64) y el Real Madrid (3.58). Los cinco restantes clubes, que completan los primeros 10 de la lista de Forbes, son los Patriots de Nueva Inglaterra (3.4 mil millones), los Knicks de Nueva York (3.3 mil millones), Los Giants de Nueva York (3.1 mil millones), los 49ers de San Francisco (3 mil millones) y los Lakers de Los Angeles (3 mil millones).

En cuanto al fútbol, la cuarta posición la ocupa el Bayern Múnich en la 15° posición general con un valor de 2.71 mil millones, tras ellos está el Manchester City en la 35° posición con un valor de 2mil millones, el Arsenal en la 43° con 1.9 mil millones y el Chelsea en la 46° posición con 1.8 mil millones