Manchester City fue acusado nuevamente de violar el Fair Play financiero. El club inglés habría adulterado sus contratos publicitarios y con sponsors para aumentar sus ingresos hace diez años, según informó Daily Mail.

El medio inglés aportó diferentes correos electrónicos que corresponden a la temporada 2010-2011, los cuales prueban que los ingresos correspondientes al patrocinio de "Etihad" que tiene en el pecho de la camiseta, fueron de 4 millones de libras y no de 12, como declararon en su momento. 

Es preciso recordar que, el año pasado, la UEFA sancionó al club de Inglaterra con dos años sin participaciones en la Champions League, lo que fue revocado por el TAS tiempo después, manteniendo como único "castigo" una deuda económica de €10 millones. 

La primera ocasión en la que el organismo investigó la economía del City fue en 2019, producto de una publicación de documentos en "Football Leaks" que implicaba también al PSG. Según esos papeles, la sanción de €20 millones aplicada por la UEFA al City en 2014 por irregularidades económicas fue fruto de reuniones secretas entre responsables del organismo europeo y del club inglés.