La fallida Superliga europea dejó repercusiones tanto en los clubes como en los aficionados de los clubes: la familia Glazer, accionista mayoritaria del Manchester United, puso a la venta 9,5 millones del club por U$S 186,86 millones.

El club notificó a la Bolsa de Valores de Nueva York la venta, que se encuentra a nombre de los directivos del club, Kevin y Edward Glazer. Según informó la institución, esta operación no supondrá ninguna inyección de capital en la entidad.

Este gesto se da cinco meses después de una de las manifestaciones más grandes contra la Superliga. A principios de mayo, fanáticos ingresaron al campo de juego y obligaron a la suspensión del partido entre United y Liverpool, en el marco de las protestas contra el nuevo formato y también contra el directivo Joel Glazer.

Tiempo atrás, Glazer se comprometió a poner acciones a disposición de los seguidores, algo que se cumplió este miércoles. En marzo, el club anunció que el copresidente Avram Glazer había puesto en venta una parte de sus acciones. Con este movimiento, el capital social de la familia Glazer en el club se vio reducido del 78% al 74,9%. El máximo responsable del United puso en el mercado cinco millones de acciones del club.

En tanto, la venta actual representa el 8% de la propiedad combinada total de la familia, aunque todavía mantendrá un 69% de la entidad. Las acciones se venderán a un precio más bajo que el valor de mercado a causa del gran número de acciones vendidas.