La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain no solo generó una revolución a nivel futbolístico, sino también en el aspecto financiero. El astro argentino llevó consigo ganancias, contratos y récords de ventas en la institución.

En un informe publicado por EFE, se calificó al rosarino como una "mina de oro" debido a su "explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios y venta récord de camisetas".

"Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada" sugirió Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia. Además, estiman que las ganancias por Champions League podrían ascender hasta los €100 millones.

A su vez, el club parisino consiguió un crecimiento inmediato del 20% en sus principales redes sociales (Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y TikTok), algo "rápidamente monetizable", según Caillet.

Por otro lado, el diario L'Equipe informó que la camiseta de Messi se vendió un 50% más que la de Neymar en comparación al lapso de tiempo del arribo del brasileño.

En tanto, la institución parisina sumó dos nuevos socios: una plataforma de criptomonedas que aportará de €25 millones a 30 millones por tres temporadas y la firma de moda Dior, que vestirá al plantel. Respecto al primero de los patrocinadores, el club informó que pagará una pequeña parte del contrato de Leo a través de los "PSG fan tokens", la moneda virtual que adquieren los fans.