(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se presentó oficialmente "LaLigaSportsTV", el servicio OTT (over-the-top) de LaLiga. Según se informó, dicha OTT ofrece competiciones deportivas españolas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos. El objetivo es obtener una mayor visibilización para le deporte español, ya que se podrán observar contenidos no sólo de fútbol, si no también de múltiples deportes y disciplinas.

A través de esta plataforma, LaLiga quiere apoyar al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades.

LaLigaSportsTV cuenta con una interfaz "sencilla y accesible", que contiene aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD. Allí, el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Con este proyecto "LaLiga" refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto "LaLigaSports", ayudándoles a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados y, de esa manera, que se puedan entender mejor los hábitos de consumo de los usuarios de estos deportes y así poder plantear mejores maneras para hacer llegar este contenido así como también mejorar sus chances de patrocinio.

Con el lanzamiento de esta plataforma, "LaLiga" se posiciona como la primera gran liga europea en desarrollar un servicio OTT propio, ofreciendo a sus aficionados una plataforma para los deportes de nicho, algo único en el mundo, lo que demuestra el liderazgo de los clubes de LaLiga.

El acto lanzamiento contó con la presencia de Javier Tebas, Presidente de LaLiga, el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo; el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, Celestino García; el capitán de la Selección Española de Rugby7, Paco Hernández y presidentes de federaciones deportivas españolas y varios deportistas de primer nivel.

LaLigaSportsTV contará con una campaña de publicidad cuyo claim es “cuando te miran, lo das todo”, en el que LaLiga quiere poner de manifiesto que el aliento de los aficionados repercute directamente en el rendimiento del deportista.

Tebas dijo sobre este lanzamiento: “El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera".

Los dispositivos mediante los cuales se podrá acceder a "LaLigaSportsTV" son variados. Se podrán ver desde las apps de iOS y Android en celulares y tablets, desde "Samsung Smart TV" y también a través de "Chromecast", "Apple TV" y dispositivos "Samsung".