(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A menos de 50 días para el inicio de Rusia 2018, la FIFA dio a conocer que se agotaron los tickets para nueve de las once sedes que tendrá el próximo campeonato del Mundo. Y, además, que sólo quedan tickets para cinco partidos, todos de la primera fase. La curiosidad se da con uno de ellos, protagonizado por la Selección de Inglaterra. ¿Por qué no agotó sus entradas? La crisis bilateral entre Moscú y Londres, por el ataque con gas a un ex espía ruso ocurrido en Inglaterra afectó el flujo de hinchas británicos que viajarán a la próxima Copa del Mundo.

Según dio a conocer la FIFA, a las pocas horas de abrir los centros de venta al público, ya tuvo que colgar el cartel de "sold out" en 9 sedes: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, Nizhni Nóvgorod, Sochi, Rostov, Kaliningrado y Yekaterimburgo. Luego, se sumó Nizhni Nóvgorod. Así, sólo quedan tickets para partidos en Volgogrado y Saransk.

¿Cuáles son esos partidos? Según informó la FIFA se trata de Inglaterra y Túnez, por lo anteriormente explicado, Nigeria e Islandia (de la zona de Argentina); Egipto y Arabia Saudita, del grupo A y Japón y Polonia, por la zona "H". Todos esos partidos se jugarán en Volgogrado, la antigua Stalingrado, que sólo acogerá encuentros de la primera fase. ¿Y Saransk? En la sede más pequeña del torneo, aún quedan asientos para presenciar Panamá-Túnez.

Hoy comenzó la venta física en las sedes del Mundial. En Moscú hubo largas colas para comprar los boletos, algunos se personaron en las puertas del centro poco después de la medianoche. Ylo mismo ocurrió en otas ciudades como Sochi, dónde se disputará el España-Portugal que abre el grupo B y que trae una gran atención entre los partidos de la Primera fase.

La FIFA se mantiene firme en su pronóstico, que los doce estadios de las once sedes de Rusia 2018 mostrarán un lleno a rebosar desde el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí del 14 de junio. Recordemos que el máximo organismo del fútbol había puesto a la venta, el pasado 18 de abril, más de un millón de entradas.