(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mucho tiempo pasó hasta que Independiente volvió a tener un sponsor. El pasado 26 de julio, Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, anunciaba públicamente que "Caminos Protegidos"; una compañía de Seguros ligada a Camioneros, sería el main sponsor del club de Avellaneda hasta diciembre.

El estreno se dio con gloria en Japón, ya que la Suruga Bank marcó el (feliz) estreno del nuevo patrocinio del club, que en su momento, levantó polvareda. Es que la empresa tiene fuertes vínculos con el gremio que lidera hace más de una década Hugo Moyano, el Presidente del club. 

“Caminos Protegidos es quien asegura las instalaciones del gremio de camioneros y otros lugares, a partir del 8 de agosto empezará el sponsor y será hasta diciembre”, declaró Moyano en el programa de Mariano Closs, dónde completó que “La suma que pagarán es cercana a los 12 millones de pesos y ya el año que viene buscaremos un sponsor internacional”.

Tal y cómo contó "Doble Amarilla", este tipo de medidas siempre trae polémica. En el caso de independiente siempre se observó con alguna reserva el vínculo del club con OCA, primer sponsor de la gestion Moyano. A esa empresa se la vincula a la familia Moyano. Incluso, diversas versiones indican que los Moyano son dueños de esa empresa.