(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El evento de presentación ocurrió el jueves por la tarde, en Puerto Madero. Habían pasado algunas horas desde que Jorge Sampaoli anunciara la lista de convocados para enfrentar a España e Italia. Se cambió la vestimenta, se adornó un poco para estar acorde y partió rumbo a uno de los barrios más coquetos de Capital Federal. Al llegar al Hotel Alvear, Joaquín 'Pollo' Álvarez condujo una ceremonia para presentar al seleccionador argentino como flamante embajador de Hublot.


Dicha presentación contó con la participación de Juan David Ariza, vicepresidente de la prestigiosa empresa en América Latina y Caribe. El dirigente aprovechó para explicar los orígenes del nexo formado entre la compañía y el fútbol: ''La marca se sumergió de lleno en el fútbol durante 2006. Siempre ha sido una aventura apasionante, es impresionante los nexos que existen gracias al fútbol. Nuestra marca es muy joven y está arraigada en el fútbol. Somos el cronómetro oficial de la Copa del Mundo, de Champions League y de Europa League. Pelé, Maradona y Mourinho son algunos de nuestros embajadores. Queríamos acercarnos a Argentina y celebrar una unión con Jorge Sampaoli, que representa nuestros valores y, además, posee el mismo tiempo de carrera que nosotros relacionados al fútbol''.


Siguiendo con el caso particular del oriundo de Casilda, mencionó el principal beneficio que tendrá como representante de la compañía: ''Pronto, lanzaremos un reloj exclusivo para el Mundial de Rusia 2018. Jorge Sampaoli será uno de los primeros que lo utilizará''.


Tras el final de la conferencia brindada por el directivo, el DT recalcó el orgullo que siente por defender los colores de la patria: ''Estar en un lugar donde han pasado nombres tan importantes es increíble e impensado. Defender los colores de mi país es un disfrute. Tengo que soñar con darle al fútbol argentino lo que necesita. Siempre quise estar acá, representando a mi país. El hecho de tener un reloj que me haga sentir esa cercanía me genera expectativas también. De antemano, le pido a esta marca que me dé otro porque en los partidos siempre tiro uno. Es necesario tener algún recambio, ja'', declaró entre risas el santafesino.

Logo utilizado en la campaña previa a la Copa del Mundo Brasil 2014. El mismo fue presentada en la feria Baselworld.
Logo utilizado en la campaña previa a la Copa del Mundo Brasil 2014. El mismo fue presentada en la feria Baselworld.

La inclusión de Jorge Sampaoli como representante de Hublot continúa una línea de acercamiento al fútbol que se profundizó para la Copa del Mundo Brasil 2014. Algunos meses antes de la competición, la empresa presentó una campaña llamada ''Hublot Loves Football'', que tuvo como protagonistas a nombres de mucho relieve como Pelé, José Mourinho, Luiz Felipe Scolari, Falcao y Roy Hodgson. A su vez, incluyó a jugadores de Paris Saint Germain, Juventus, Bayern Munich y Ajax. Ahora, pretenden reeditar la campaña durante la feria Baselworld 2018, que se desarrollará del 22 al 27 de Marzo. El objetivo es juntar a jugadores, seleccionadores y leyendas del deporte en un partido amistoso que promete contar con nombres rutilantes. Queda claro que, en lo poco que llevamos de 2018, la compañía relojera dejó clara la idea madre: pisar cada vez más fuerte en el mundo del fútbol.