(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Inter cambió a su presidente y, pronto, será totalmente propiedad de la familia Zhang. Así quedó definido en la reunión anual de accionistas llevada a cabo en el hotel Magna Pars Suites, de Milán. El indonesio Erick Thohir, empresario que presidía el club hasta este viernes es dueño del 30% del club y le deja su lugar a Steven Zhang, hijo del multimillonario chino que posee el restante 70%. Eso sí, Javier Zanetti continuará como Vicepresidente del elenco milanés.

De todas maneras, en Italia dan por hecho que Thohir le venderá su parte a los Zhang, en una operación que podría concretarse muy pronto, a cambio de entre u$s 150 y u$s 200 millones. Así, el club neroazurro será 100% propiedad de Zhang Jindong, multimillonario poseedor de la firma Suning. 

Con los cambios, lo primero que varió es el presidente del club. Se fue Thohir y ahora, el nuevo mandatario es Steven Zhang, hizo de Zhang Jindong y de tan sólo 26 años. Steven se convirtió en el presidente más jóven en toda la historia del club milanés. Es el heredero de una de las mayores fortunas del mundo y se formó en las mejores escuelas de negocios internacionales. "Espero satisfacer la pasión de los millones de fanáticos que tenemos en todo el mundo  y hacer de este Inter que tiene 110 años de historia un equipo fuerte en la cancha y una empresa más fuerte aún en el área comercial y de marketing", aseguró, en sus primeras palabras como presidente del elenco de Milan. También estuvo en el palco del Camp Nou, observando la derrota del elenco que desde hoy preside a manos de un Barcelona sin Lionel Messi. 

Al día de hoy, Zhang Jindong posee el 70% del Inter a través de la empresa Suning.com, de la cual es titular. En junio de 2016, esa firma se hizo con el 70% del paquete accionario del elenco que tiene como capitán a Mauro Icardi. La operación se hizo a cambio de u$s 300 millones. Jindong ocupa el puesto 28 entre los más ricos del mundo, con 6.4 billones de dólares, según la prestigiosa revista de negocios norteamericana Forbes.

Steven, el nuevo mandatario, es además el presidente Suning International y ya viene empapado en el día a día del club, ya que es parte del Consejo de Administración del club desde hace dos años. También es parte del Comité de Competición de la UEFA. O sea, no es ningún improvisado. En su formación, se cuenta un paso por la Escuela de Negocios de Warthon, de la Universidad de Pensilvania, considerada una de las más prestigiosas del mundo y un paso por la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

En Italia, la prensa especula con que el primer movimiento del nuevo mandatario sea designar a Giuseppe Marotta como nuevo Consejero Delegado. "Beppe" renunciará a la Juventus la próxima semana y quedará liberado para recalar en el Inter. Su objetivo es claro: volver a poner al Inter en la cima del mundo futbolístico.