Pasó el primer clásico de Avellaneda virtual y fue con victoria para Independiente que venció a Racing por 1 a 0. El partido abrió la temporada 14 de IESA, liga de la modalidad 11v11 de FIFA 21, y se definió por un gol marcado por el delantero Agustín Bárbara en el minuto 45 del primer tiempo.

El choque de dos de los cinco grandes del fútbol argentino tenía a toda la comunidad gamer paralizada y con mucha repercusión en la previa que se vivió en redes sociales. Incluso el día y horario fueron especiales: se jugó un miércoles a las 21:30 horas, por lo que estaba todo preparado para una fiesta que luego tenía que tener todos los condimentos en la cancha.

El partido comenzó 21:34 luego que un problema en los servidores impidiera su inicio puntual. A diferencia del fútbol al que están acostumbrados los hinchas, los dos equipos jugaron con la táctica 3-5-2 (¿Se imaginan a Falcioni y Pizzi con la misma estrategia?), eso daba la pauta de un partido que sería abierto, en el que la clave estaría por el juego en las bandas y quién ganase el duelo en el medio campo.

ARRANQUE DE PARTIDO

 

La primera oportunidad llegó pisando los 30 minutos de la etapa inicial. Un despeje de la defensa de Racing desembocó en un ataque que pudo terminar en gol, ya que Sebastián Corzo se metió al área con pelota dominada, metió un centro atrás para Ivo Mendez que remató desde el punto penal pero Gonzalo Lencina estaba parado en el lugar preciso para que la Academia no abra el marcador.

PRIMERA CHANCE

 

Llegaría la única emoción de la noche. Independiente atacaba sobre el final del primer tiempo mediante la banda izquierda, una escapada de Santiago Correa desembocaría en un córner que Kevin Kroug ejecutó de forma rápida para que Agustín Bárbara anticipe a la defensa rival y con un disparo impresionante, le cambió la dirección al balón que terminó ingresando por el segundo palo.

GOL INDEPENDIENTE

 

El arranque de la segunda etapa mostró a un equipo académico que salió decidido a buscar la igualdad, presionando alto y tratando de tapar las salidas del Rojo. A pesar de esto, las posibilidades eran escasas y no generaba peligro, hasta que apareció la chance más clara de la jornada, cuando un centro desde la izquierda desembocó en “ElKadu” que increíblemente no pudo marcar el empate sobre el minuto 84.

CHANCE RACING

 

Tras esto, llegó el final del clásico con la victoria de Independiente que pudo festejar en el primer cruce ante su rival de toda la vida. Muchas emociones y poco juego, como se acostumbra en un partido que tiene más que tres puntos en disputa. Para volver a verse las caras, tendrán que esperar a cruzarse en la copa de IESA o el próximo torneo, hasta entonces el historial será favorable al Rojo.

Tras el triunfo, Agustín Bárbara habló mano a mano con Doble Amarilla sobre su gol: “Fue una jugada preparada que la vamos puliendo cada vez más en los entrenamientos de la semana”. Además, el delantero agregó: “Dominamos el partido de principio a fin, por eso creo que fuimos justos ganadores”.

“Nos preparamos para salir campeones, vamos a dejar todo para lograr el objetivo y dejar al club donde se merece”, aseguró “El Chipi” tras un gran comienzo de torneo y sentenció que “ganar un clásico siempre es muy importante” y “dan ganas de seguir preparándonos para los partidos que vienen”.

IESA organiza competiciones de deportes electrónicos desde 2017. En Argentina, posee una liga de fútbol virtual que incluye a más de 1000 equipos y entre ellos, más de 100 clubes de fútbol en los que se encuentran Racing, Independiente, San Lorenzo, y gran cantidad de instituciones con mucha historia en el país. Por otro lado, a nivel internacional existe la Confederación IESA Sudamérica, que coordina las competencias de clubes y selecciones, como la Copa de Campeones (simil Libertadores), Eliminatorias, Copa de las Américas, entre otras.