Matías Jesús Almeyda relató en carne viva cómo es padecer la depresión y las particularidades de atravesarla en un ambiente como el del fútbol. A su vez, se vinculó su caso con el de Santiago ‘Morro’ García.

El entrenador dialogó con Líbero y contó cuál fue su experiencia: “No se lo deseo a nadie. Es difícil de entender. Es feo. La pregunta más fácil era ‘¿cómo vas a tener depresión si tenés todo?’”. “¿Todo? Todo material”, remató.

En la misma línea, el Pelado se refirió a lo que padeció su entorno esa situación. “Mi familia sufrió mucho y me ayudó a salir”“En mi libro hablé mucho de la depresión y muchos me dijeron que era un error haberlo hecho porque podía cortar mi carrera como entrenador. Yo hablé porque lo superé y porque sé que desde este lugar ayudo a mucha gente”, expresó.

Por otra parte, analizó si su situación tuvo que ver con otros casos que pasaron hace poco en el fútbol argentino, con un desenlace mucho peor: “Lo de Toresani y el Morro García me dio mucha tristeza. Cuando yo dirigía a River mi prima terminó así. No es para pasarlo por arriba, es para hablar con los dirigentes que trabajan en los clubes y que entiendan que hay que formar jugadores, porque un día esto se termina”.