La Selección Argentina participó por primera vez de las Eliminatorias rumbo a la eNations Cup de FIFA 21 y obtuvo la tercera plaza sudamericana para jugar dicho torneo que tendrá lugar del 20 al 22 de agosto en Copenhague. El camino no fue fácil, parecía hasta imposible después de una mala primera jornada, pero la albiceleste virtual es mundialista.

La jornada inició con mucha intriga, debido a que los jugadores esperaban para conocer a su rival de las semifinales del bracket de perdedores. El elenco nacional había finalizado en el tercer lugar de su grupo y eso generó que las posibilidades para clasificar sean mínimas. Luego de disputarse las semis en el winner bracket, el rival que le tocó a Argentina fue Paraguay, que venía de perder ante Uruguay y tenía que ganar para seguir con vida en el torneo.

Como en cada duelo, la serie se dividía en dos. El primer juego lo tuvo a Matías Bonanno (PS4) como protagonista y el jugador de KRÜ Esports se impuso por 1 a 0. En el segundo chico, Nicolás Villalba (XBOX) cayó por 3-1 en el suplementario y esto llevó a que la historia se defina mediante un tercer partido que tendría a Bonanno frente a frente con su par paraguayo nuevamente. Victoria por 2-1 y clasificación para la final del bracket, donde esperaba Chile.

Ambos seleccionados fueron terceros en sus grupos y por eso, la localía y elección del orden de plataformas en la eliminatoria saldría por sorteo. La Roja salió favorecida en el mismo y decidieron que la serie inicie en XBOX y en caso que hubiera tercer partido, también sería en la consola de Microsoft. En los papeles, Villalba era el candidato pero su rendimiento en el torneo no había sido el mejor e incluso no conocía la victoria en cuatro partidos. De ahí que los chilenos tomaran esa decisión.

El partido fue al alargue y finalizó con una victoria 3-2 para Nicolás que se sacó la “mufa” de encima y mostró su experiencia en el juego para sacar a flote un partido complicado. Tras el juego, y cuando le consultaron sobre este triunfo, respondió: “Sabía que no me estaba yendo bien y que ellos eligieron empezar en XBOX por eso, pero las ganas de competir son las que me mantuvieron concentrado a pesar de las dificultades”.

Tras encontrar este momento de calma, una victoria separaba a la selección del Mundial. Sería el turno para Matías, el mejor rankeado de Sudamérica, de salir a la cancha para lograr el objetivo. El torneo que se jugó en la modalidad Ultimate Team, la cual permite que los jugadores armen el equipo con los futbolistas que deseen, generó algo impensado: la victoria de Argentina por 2-1 llegó mediante goles de Pelé y Cristiano Ronaldo.

De esta manera, la selección logró el pase a la eNations Cup 2021, una competición oficial de EA Sports, empresa desarrolladora del FIFA, que reúne a las mejores 24 selecciones del mundo. En 2019 tuvo su primera edición pero aquella ocasión la organización decidió invitar a las federaciones participantes, en las que incluyeron a la AFA.

Sufrimiento, emociones por doquier, bronca por no encontrar la clasificación como estaba pensada, pero todo eso vale doble si se consigue una victoria que lleve al equipo a la Copa del Mundo. Ahora, habrá que esperar hasta dentro de cuatro meses cuando los argentinos viajen a Dinamarca para jugar el mismo torneo en el que hace dos años fueron finalistas.

Tweet de FIFAe