Gabriel Greco fue reelecto como presidente de Atlanta. En las elecciones desarrolladas este domingo, el candidato de la lista Renacimiento Bohemio se impuso con el 84,21%. Unidos por Atlanta, lista opositora que considera el acto como "inválido" y busca poner nueva fecha, acumuló el 14,08% de los sufragios.

Tweet de Atlanta Oficial

Este domingo, tras un año de postergación por la pandemia del coronavirus, se desarrollaron las elecciones en el Bohemio. Había dos listas que peleaban el lugar, pero problemas en el padrón pusieron en jaque la presentación del sector disidente. 

En estos comicios, Renacimiento Bohemio, lista oficialista encabezada por el actual presidente Gabriel Greco, se impuso con el 84,21% y Unidos por Atlanta, el sector disidente liderado por el candidato Guillermo Ale, alcanzó el 14,08%.

¿Cuál fue el problema? El club planteó que el socio habilitado para votar debía estar empadronado, al día y contar con su Documento Nacional de Identidad. ¿Qué planteó la oposición? Que la decisión de estar al día, en un contexto donde muchos socios no pudieron cumplir con la cuota por las consecuencias económicas, generó una notable disminución de votantes en el padrón.

"Nosotros no vamos a convalidar este inválido acto eleccionario que pretende llevar adelante el oficialismo. Hace un año que tienen mandato vencido. Si harían las cosas bien, acatarían la intimación de la IGJ y prorrogarían las elecciones de común acuerdo con nuestro espacio", le comentó Ale, candidato opositor, a Doble Amarilla previo a los comicios.

"Nosotros no vamos a convalidar este inválido acto eleccionario que pretende llevar adelante el oficialismo. Hace un año que tienen mandato vencido. Si harían las cosas bien, acatarían la intimación de la IGJ y prorrogarían las elecciones de común acuerdo con nuestro espacio", manifestó a este medio.

Cabe destacar que el pasado jueves 22 de este mes salió una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) en la que en el artículo 3 intiman a Atlanta a “la confección de un nuevo padrón donde deberán estar incluidos todos los socios con una antigüedad mínima ininterrumpida de dos años al día de la elección, independientemente de su situación con la tesorería del club”, por lo que la elección podría ser impugnada.