La Selección Argentina sacó una criptomoneda y batió todos los récords. Según informó Leandro Petersen, gerente comercial y de marketing de la AFA, la Albiceleste vendió sus primeros 600 mil Fan Tokens en menos de tres horas. Por la alta demanda en todo el mundo, colapsó la plataforma.

Ampliar contenido
Tweet de Leandro Petersen
Ampliar contenido
Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

La idea surgió de un proyecto junto a la empresa Socios, que utiliza tecnología para ofrecer a organizaciones deportivas una herramienta para monetizar a los fanáticos. Las criptomonedas brindan la posibilidad de formar parte de encuestas, descuentos, promociones exclusivas y diversas experiencias.

"El acuerdo es un paso importante que tiene que ver con la creación de una nueva unidad de negocios digital. La Selección Argentina es una marca global con fanáticos en todo el mundo y la creación de los Tokens oficiales nos permite llegar a todos esos fanáticos, hacerlos sentir cerca del equipo y de sus ídolos", expresó Petersen, según consigna Infobae.

El CEO de Socios, Alexandre Dreyfus, también se refirió a la explosiva demanda que agotó las criptomonedas albicelestes. "Agotado en 2 minutos. 200k extra. Felicitaciones Argentina. Fan Token está completamente agotado. 600 mil fichas", expresó.

Ampliar contenido
Tweet de Alexandre Dreyfus

Argentina es la primera selección en lanzar su Fan Token, uniéndose a gigantes del fútbol mundial como Manchester City, FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus o AC Milan.