(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fórmula 1 sigue dando pasos para acercarse al aficionado y el más reciente es su apuesta por retransmitir parte de su contenido a través de la App 'The Dream VR', para brindar a los fans contenidos únicos durante los fines de semana de Gran Premio. 

La Fórmula 1 será el primer campeonato completo que ofrecerá una experiencia revolucionaria de entretenimiento digital e interactivo a través de una App de realidad virtual. A través de la aplicación 'The Dream VR', descargada ya por más de 10.000 personas, se tendrá acceso a contenidos 360º de F1 en una plataforma multi-dispositivo, que se podrá disfrutar en televisión, Apple TV, móviles y gafas de realidad virtual, y en más de 180 países.

Esta App sumergirá a los aficionados en la emoción de la parrilla de salida, les hará partícipes de las celebraciones del podio y con ella podrán subirse a los monoplazas durante las vueltas rápidas del fin de semana. También será posible pasear por el paddock, entrar en instalaciones normalmente cerradas al público, adentrarse en los garajes de los equipos y ver la acción desde las gradas.

Esta aplicación cuenta con tres millones de usuarios en 140 países, 800.000 de ellos en España, y más de 3.000 son usuarios activos que la utilizan de forma habitual, según informaron fuentes de la compañía.

The Dream Virtual Reality es una empresa cuya sede está en Barcelona, fundada por los españoles Pablo Innova y Albert Palay. "Para nosotros es un gusto poder realizar un trabajo colaborativo con el campeonato de deporte de motor más popular y prestigioso del mundo, como lo es la F1, pero por encima de todo es muy grato ayudar a los fans a que puedan ver F1 de una forma nunca antes concebida", destaca Palay.

Entre los contenidos que ya ofrece The Dream VR se incluyen un canal con imágenes en 360 grados del Real Madrid, el futbolista brasileño Dani Alves, el canal de noticias Euronews o la semana de la moda de Milán, entre 160 experiencias de noticias, deporte, entretenimiento, viajes o arte.